La candidatura de Dani Abalo para ocupar la vacante que deja Quique de Lucas para el partido ante el Córdoba por sanción cobra más fuerza a medida que se acerca la cita en el estadio Nuevo Arcángel porque alguno de los aspirantes se autodescarta. Ayer escenificó su renuncia Joan Tomás, al comentar en la sala de prensa de A Madroa que Paco Herrera tiene otras preferencias para esa posición. No cayó en ese pesimismo su compañero Iago Aspas, que incluyó en la lista de posibles titulares al griego Papadopoulos.
A Tomás le ha pasado factura su más escaso protagonismo en los últimos encuentros, después de que a principio de curso se erigiese en el revulsivo para las segundas partes. Ante el Numancia no jugó y en los dos anteriores (Barça B y Cartagena) sólo salió en los últimos instantes para suplir a Trashorras.
Y como enganche parece que lo quiere utilizar el técncio del Celta, por lo que el futbolista piensa que hay otros compañeros con un perfil más adecuado para suplir a De Lucas en Córdoba. "No me veo jugando, la verdad. La posición en la que me está utilizando el míster no es esa. Hay otros jugadores que prefiere en esa posición antes que a mí. Trabajaré para ver si lo puedo convencer pero, como se está viendo, resulta complicado", comentó el excentrocampista del Villarreal B.
Considera Joan Tomás "una desilusión" no jugar más minutos, después de haber aprovechado muy bien los minutos que le daba Herrera en los primeros partidos, en los que sumó cuatro goles y otras tantas asistencias. El Córdoba, precisamente, fue una de sus víctimas: anotó el segundo tanto, el que suponía el empate para los vigueses, que acabaron remontando un marcador adverso en los minutos finales.
Aspas, por su parte, se ve con más opciones, aunque es consciente de que Abalo ha ganado muchos enteros tras el gol y la buena actuación que realizó al salir en la segunda parte ante el Numancia. Aún así, el moañés no pierde la esperanza: "Hay que ponerle las cosas difíciles al míster", propone el atacante de la cantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario