Ultimo encuentro: Celta de Vigo 4-0 Numancia | Próximo partido: Córdoba - Celta de Vigo | Domingo 13, 17:00, Gol Televisión

martes, 1 de febrero de 2011

Eusebio Sacristán ve al Celta en Primera División

Eusebio, ex-entrenador del Celta de Vigo, mostró su pasión por el trabajo de técnico y espera con mucha fuerza volver a sentarse en los banquillos, comentó. Eusebio se mostró optimista y piensa que el Celta ascenderá de forma directa a primera división.

¿Desde dónde se ve mejor el fútbol: desde la grada o el banquillo?

– La perspectiva es mejor desde la grada, pero como entrenador lo vives con mayor intensidad en un banquillo. Una cosa es comentar a nivel táctico el partido y otra, transmitir tu energía y correcciones inmediatas a los jugadores.

– ¿Sigue al Celta? 


– Sí, sí.

– ¿Cómo lo ha visto en la primera vuelta? 


– Muy bien. He visto un equipo muy sólido, consistente, aprovechando sus virtudes, defendiendo, contraatacando y atacando muy bien, con mucha confianza en sus jugadores. Está realizando una muy buena temporada.

– ¿Cambió mucho con respecto al que usted dirigió el año pasado? 


– Sí, ha cambiado. A parte de las incorporaciones, que creo que han sido muy acertadas y con un gran rendimiento, veo ciertas variaciones en el juego que están siendo muy positivas para el equipo. Está defendiendo muy bien, se junta muy bien cerca de su área y pone muchas dificultades para que le hagan ocasiones de gol. Y por otro lado, aprovecha muy bien el contraataque, que está siendo su mejor arma. De esa manera, está aprovechando muy bien las características de los jugadores. También maneja muy bien el juego de posición y ataca bien porque tiene argumentos y calidad. Posee muy buena defensa y realiza un muy buen trabajo de presión para recuperar el balón, y después realiza contras muy peligrosas.

– ¿Lo considera un aspirante directo al ascenso? 


– Claramente. Por lo que ha demostrado hasta ahora, lo veo un claro aspirante. Le veo un poderío grande en cuanto a juego y calidad de sus jugadores. Digamos que en cuanto a calidad puede estar en la línea del Betis, pero creo que en trabajo de bloque me parece mejor que los béticos. Y en cuanto a trabajo de equipo, está en la línea del Rayo, pero creo que tiene más calidad en los rayistas Le veo ahí, peleando con estos dos equipos, pero ya sabemos que la Segunda División depende mucho de dinámicas. Pero el Celta está en una muy positiva y, si sigue así, creo que podrá conseguir el objetivo al final de la temporada.

– Y esa pelea por el ascenso directo, ¿será cosa de dos, tres o más equipos? 


– Ahora mismo parece que entre los tres se van a jugar las dos plazas. Eso está claro. 

– ¿No ve a ningún otro que pueda sumarse al convite? 


– Nunca se sabe porque la Segunda División es muy larga y se han visto casos en los que han fallado los de arriba. Pero, en principio, tiene toda la pinta de que la lucha será entre los tres.

– ¿Ve alguna huella suya en este Celta? 


– Yo tuve mi etapa, pasó y ahora es un equipo en una temporada diferente. Veo un equipo muy diferente, en cuanto a que hay un entrenador que maneja otros conceptos y que los jugadores que han trabajado conmigo están en muy buen momento, tienen mucha confianza, están dando lo mejor de sí mismos y tienen el recorrido de todo ese tiempo.

– La cantera que tanto apoyó usted sigue siendo importante. ¿Qué canterano le ha sorprendido más en esta campaña?


– Quizá la sorpresa más agradable es Álex porque ya había tenido un muy buen recorrido en Segunda B, demostrando unas grandes condiciones y un gran rendimiento, pero su aparición y su consolidación en el primer equipo ha sido muy buena.

– ¿Busca trabajo de técnico o quiere seguir en los medios? 


– No, quiero seguir trabajando en lo que más me gusta: entrenar, transmitir mis ideas y seguir creciendo como entrenador y como persona. Estoy esperando que pueda salir una posibilidad de trabajo y estoy convencido de que pronto saldrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario